EXPERTO EN INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD

INFORMACIÓN GENERAL

DIRIGIDO A PROFESIONALES DE:
enfermeria


CALENDARIO


Fecha no disponible

MATRÍCULA ABIERTA


PRECIO


$18.450 MXN


CRÉDITOS / HORAS


18 ECTS / 450h


ACREDITACIÓN


UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

OBJETIVOS

QUÉ CONSEGUIRÁS AL HACER ESTE POSGRADO
OBJETIVO GENERAL


Proporcionar una actualización de conocimientos sobre metodología de investigación en ciencias de la salud, que permita a los profesionales sanitarios, especialmente a los profesionales del ámbito de la Enfermería Obstétrico Ginecológica, realizar proyectos de investigación, así como la lectura crítica de los mismos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Conocer los conceptos básicos de investigación en clínica: metodología, definición de variables, establecimiento de preguntas, estudio de hipótesis, análisis de datos y de resultados, búsquedas bibliográficas, etc.
  • Adquirir herramientas y habilidades básicas para el planteamiento y desarrollo de una investigación aplicada a la práctica habitual en el ámbito de la Enfermería Obstétrico Ginecológica.
  • Aprender a analizar y discutir los resultados que nos presenta la bibliografía profesional (lectura crítica de artículos) en el ámbito de la Enfermería Obstétrico Ginecológica.
  • Capacitar al profesional sanitario, en el ámbito de la Enfermería Obstétrico Ginecológica, en la presentación de resultados en forma de poster o de publicaciones científicas.
  • Adquirir conocimientos en bioestadística básica para su aplicabilidad en el ámbito de la Enfermería Obstétrico Ginecológica.

EQUIPO DOCENTE

LOS MEJORES PROFESIONALES CON AMPLIA EXPERIENCIA DOCENTE
 Ana Colomer Sánchez
Ana Colomer Sánchez

Doctora en Arte por la Universidad Rey Juan Carlos. Graduada en Coreografía y Técnicas de Interpretación de la Danza. Máster en Artes Escénicas en la Universidad Rey Juan Carlos. Título Profesional de Danza Clásica, con formación ......

Iván Herrera Peco
Iván Herrera Peco

Doctor en Ciencias por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Business Administration. Ha desarrollado gran parte de su actividad investigadora en entornos hospitalarios. Con respecto a la faceta docente, a nivel universitario, cabe destac...

Rafael Toro Flores
Rafael Toro Flores

Doctor en Ciencias Médico Sociales y Documentación Científica por la Universidad de Alcalá. Diplomado en Enfermería en la UNED. Licenciado en Derecho en la Universidad de Alcalá. Máster en Derecho Sanitario y Bioética. Experto Un......

TEMARIO

Actualizado y revisado por los mejores profesionales
  • Aspectos éticos de la investigación
  • Búsqueda bibliográfica: porqué y cómo abordarla
  • Investigación basada en evidencias científicas contrastadas
  • Método científico y su relación con el diseño de un proyecto de investigación
  • Proyecto de investigación
  • Medir el impacto de la investigación y transferencia del conocimiento a la sociedad
  • Presentación de datos en el ámbito científico
  • Conocer los organismos financiadores en investigación socio-sanitaria
  • Técnicas de fomento de la creatividad e innovación en el ámbito investigador

METODOLOGÍA

BASADA EN UNA AMPLIA EXPERIENCIA QUE CONSIGUE RESULTADOS

El curso se desarrolla en modalidad online posibilitando que el alumno se beneficie de las ventajas de una formación de calidad, sin barreras de espacio o de tiempo, mientras desarrolla un aprendizaje colaborativo.

La metodología CEISAL se basa en una secuencia ordenada y flexible de todas aquellas actividades y recursos que facilitan un aprendizaje autónomo y cooperativo del alumno, favoreciendo un equilibrio entre las tareas individuales y las de grupo.

El alumno es sujeto activo en su propio aprendizaje, conociendo en todo momento su evolución, su situación en el proceso de aprendizaje y el logro de los objetivos. El contacto con el equipo tutorial, a través del Aula Virtual, propicia la construcción de estrategias de aprendizaje motivadoras que puede transferir a su puesto de trabajo y a las actuaciones como profesional sanitario.

En cada una de las unidades didácticas el alumno dispone de los materiales diseñados para el curso y la metodología contempla el seguimiento por el equipo docente en el Aula Virtual con una serie de acciones entre las que destacan para cada unidad didáctica:

  • Actividades y recursos complementarios relacionados con el tema a tratar.
  • Vigilancia de la actividad del alumno en el Aula Virtual y resolución de dudas en un plazo de 24 a 48 horas.
  • Corrección de las actividades propuestas y feedback al alumno.
  • Acompañamiento durante el proceso global y detección de áreas de mejora en la adquisición de competencias y la consecución de los objetivos del curso.

CEISAL se diferencia además en el apoyo integral al alumno, aportándole de los recursos necesarios para que alumnos desarrolle una serie de habilidades y técnicas que mejoren sus competencias profesionales y también su capacidad de aprender.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Rellena el cuestionario y
un asesor formativo te responderá a la mayor brevedad
Quienes Somos

Escuela líder en la formación sanitaria de habla hispana, principalmente en las categorías profesionales de medicina, enfermería y psicología clínica.